27 de Mayo 2004

...un estudio sociologico.

¿Por qué la necesidad de conocer lo que nos espera el futuro? ¿Es que acaso tenemos una vida tan monotona que queremos saber si va haber un cambio?

Ayer, en una velada muy simpatica en casa de unos amigos, y despues de agotar todos los temas de conversación de actualidad, tocamos uno que la verdad me apasiona. El destino.
Por casualidad, habia una baraja del tarot y como no, me hecharon las cartas. Si os digo sinceramente que me hablaron de cosas que tenian sentido en mi vida. Claro, esto te hace pensar y llegue a la conclusión que no es que sepan de nuestro destino, no por uno dibujos te averiguan lo que te depara el futuro, lo que pasa realmente es que son las cosas que queremos oir y que sabemos ya de antemano pero nosotros mismos no queremos reconorcelo. Siempre es mas facil que alguien nos diga lo que estamos pensando.
Os voy hablar de psicologia, segun Freud existe el consciente, el subconsciente y el inconsciente. El conciente es nuestra conducta, lo que somos en la vida que esta reglada por unos valores e ideas dados por la sociedad familia etc... el inconsciente es como somos en realidad deseos y frustraciones que nos invaden y el subconsciente es un paso de intercambio entre estos. Pues bien si supieramos como somos en realidad o conocieramos en primera persona el inconciente no nos gustaria y no nos queriamos a nosotros mismos gracias a unos valores de moralidad que vivimos constantes con ellos y esto hace que nos produzca una frustración (hay esta el que un mecanismo para aliviar esta frustración sean los sueños). Con esto quiero llegar a que con las cartas del tarot o con las lineas de la mano, o por soltar siete alfileres en un plato con agua no nos adivinan el destino sino que nos dicen lo que queremos oir. El que vas a encontrar a una persona, que vas a tener suerte en el trabajo o que un amigo te va a defraudar, esto te pasa en la vida muchisimas veces y a todo el mundo. Todo el mundo encuentra a su persona pero claro si la busca. No porque te salga los enamorados o la emperatriz mañana en la carniceria, la dependienta sera la chica de tu vida.

El destino hay que labrarselo uno mismo con esfuerzo, porque si no, no tiene sentido vivir. Si la vida seria tan facil, entonces para que queremos vivirla. Hay que luchar.

Un sabio dijo una vez, "¿Por que quieres conocer tu futuro, si no vives el presente como tu quieres?"

Escrito por ELFO! a las 27 de Mayo 2004 a las 01:20 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?